“Estamos viendo si el Código de Policía nos permite una sanción mayor a los que quieran inducir a las autoridades a un error, por ejemplo llevando maniquís o muñecos para simular que va con varias personas. Eso puede traer consecuencias más graves que el mismo comparendo por violar el Pico y Placa”, dijo Rodríguez.
El Secretario de Movilidad explicó que para las autoridades será mucho más sencillo contar cuántas personas van en el carro, “es más fácil, más cómodo, mirar en un carro si hay una, dos o tres cabezas, que mirar el número de la placa, si es par o impar”.
Agregó que “es necesario dejar claro que un conductor está eximido de Pico y Placa en la zona del centro establecida, cuando va con dos o más pasajeros, en el momento en que esos pasajeros se bajen, comienza a aplicar la restricción y puede ser multado. Tenemos que acostumbrarnos, los conductores no podrán ir dejando a la gente en el camino en esa zona”.
Cabe recordar que las modificaciones al Pico y Placa actual consisten en eliminar la restricción desde la Calle 170 hacia el norte y eximir del Pico y Placa a los carros con tres o más ocupantes, que transiten desde la Calle 1 hasta la Calle 26 y desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 27.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.