
El Alcalde Gustavo Petro, anunció que una vez finalicen los contratos de los operadores privados de Transmilenio de las Fases I y II, se abrirá una licitación para que los buses del sistema funcionen sólo con electricidad y a través de cableado, los llamados buses trolley, que hubo en Colombia hace varias décadas.
Pese a la mala imagen que tienen algunos ciudadanos de los buses ‘trolley’, que cuando existían en Colombia se quedaban varados constantemente, el Alcalde de Bogotá indicó que estos buses no tendrán ese problema, “en temas de conexión de cables tendrían mecanismos de seguridad para que no queden varados en medio de la vía, es lo mismo que pasa con un hospital y están en medio de una operación”.
Petro anunció también, durante la inauguración de la feria Smart City en Corferias, que está a punto de expedir una resolución para que todos los vehículos que compre la Alcaldía de Bogotá, sean eléctricos.