Debido a la alta demanda de pasajeros en horas ‘pico’, con el objetivo de acabar con la piratería y el abuso en el cobro del servicio que algunas veces se presenta, líderes de los taxistas propondrán formalmente a la Secretaría de Movilidad, levantar el ‘pico y placa’ y que la restricción para taxis quede sólo los sábados.
Uldarico Peña, empresario del gremio de taxistas, señaló que “la idea es que la ciudadanía no tenga que acudir ni a los bicitaxistas, ni a la piratería, al transporte informal que tanto daño le hace a la movilidad. Si se elimina el ‘pico y placa’, se aumentaría la oferta de taxis y los conductores dejarían de preguntar a la gente para dónde va, cosa que incomoda a los usuarios”.
La propuesta de eliminación del ‘pico y placa’ para taxis será presentada a la Secretaría de Movilidad en los próximos días.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.