Noticias

Remángate: Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal

Tota
Comparte:

https://www.youtube.com/watch?v=vIQql1kaK4g
Según las cifras que maneja la Vicepresidencia de la República, en Colombia ya son más de 10 mil las víctimas de las "minas antipersonal".

"En Colombia, ya son más de 10 mil víctimas, más de mil niños, niñas y adolescentes cuyas vidas han sido silenciadas por estas armas criminales y cobardes, truncando sus sueños y proyectos, sus aspiraciones, debilitando el tejido social y obstaculizando el desarrollo de las comunidades. Cuando una persona pisa una mina, no es únicamente ella quien es víctima. También lo es su familia y su comunidad", sostuvo el Vicepresidente Angelino Garzón a propósito de esta fecha.

Como señal de rechazo al uso de este tipo de elementos el vicepresidente invitó a los colombianos a que se "remanguen" el pantalón.

"Al salir de sus casas, cuando vayan a las escuelas, a las oficinas, a las universidades, a los sitios de trabajo, nos remanguemos para decirles a las víctimas que estamos acompañándolas, que no están solas y que debemos hacer más, el Gobierno, las autoridades locales y regionales, todo el Estado colombiano para mejorar la vida de todas ellas y garantizar sus derechos”, dijo Garzón.

El próximo domingo se realizará la carrera Presta tu Pierna 11K, competencia que busca que más de 4 mil personas se unan para decir "no más a las minas antipersonal".

El Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, fue institucionalizada por las Naciones Unidas "para rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos y concientizar al mundo sobre la creciente amenaza que representan para las personas".

Exit mobile version