No había afán en Bogotá y a una temperatura tibia Santa Fe jugó el primer tiempo. Real Garcilaso ni siquiera encendió los fogones. Tan solo en los últimos 15 minutos Wílder Medina buscó y tuvo para abrir el marcador, en su tercer remate, tras una habilitación de Cristian Martínez, pero quedó en un ángulo cerrado y el arquero Diego Carranza respondió.
Apenas inició el segundo tiempo, Santa Fe subió la potencia del fuego y Wílder Medina por fin pudo celebrar en Copa Libertadores. Al minuto, el delantero finalizó una jugada colectiva que desequilibró el marcador.
Con ese gol, Real Garcilaso al menos intentó sacar los fósforos para ver si conseguía el empate. Tuvo una llegada con Joel Herrera, en la que Camilo Vargas controló.
El equipo capitalino le cedió por un rato el balón al equipo cusqueño, pero al minuto 70 Cristian Martínez definió las cosas en El Campín. Hugo Acosta, que ingresó en la segunda parte por Luis Carlos Arias, centró y con pierna izquierda el delantero cardenal anotó el segundo de la noche.
Nuevamente el conjunto peruano intentó prender algo de emociones en el arco de Camilo Vargas, que a seis minutos del final en doble atajada salvó el cero en su arco.
El ‘león’ ganó su cuarto partido consecutivo, hecho histórico en sus estadísticas y quedó detrás de Atlético Mineiro, que es el mejor del certamen hasta el momento. Por ahora Santa Fe respira felicidad y el jueves conocerá finalmente contra cuál equipo disputará octavos de final. Lo que ya tiene asegurado es el cierre de esa fase en casa.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.