Hasta el mismo Santa Fe se vio sorprendido por el inicio de Medellín. Buscando al frente, trabajando por el triunfo. Julián Quiñones y Camilo Vargas fueron los artífices del cero en su arco.
El conjunto cardenal empezó a circular el balón a través de Omar Pérez, así apaciguó a Medellín, que se replegó y esperó. En ataque Santa Fe pasó problemas. Ni Silvio González, ni Jefferson Cuero tuvieron oportunidades claras de gol en la primera parte.
En cambio, a las opciones iniciales de Germán Cano y Marco Pérez, Medellín sumó una mucho más clara con el mismo Pérez, quien estrelló el balón en el horizontal al minuto 43.
Santa Fe se sacudió para el segundo tiempo. En los primeros cinco minutos tuvo tres llegadas, dos de ellas claras, siendo el remate de Jefferson Cuero, al 49, la opción más clara que tuvo el local hasta ese minuto para abrir el marcador.
Quiñones también aportó otro remate que hizo lucir a Leandro Castellanos, figura del ‘Poderoso’ en los 45 finales.
Al minuto 71, cuando Santa Fe cobraba su décimo tiro de esquina del partido, ya reunía más de seis opciones de gol y esa jugada de tiro de esquina fue la de la apertura del marcador. Cobró Omar Pérez y Quiñones ganó el cabezazo para vencer a Castellanos y marcar el 1-0.
Tres minutos después, cuando Santa Fe tomaba un segundo aire por el esfuerzo, Medellín se fue al ataque, consiguió tiro de esquina. El balón bañó a todo el mundo, ganó Germán Cano, remató y Camilo Vargas no pudo contener. Marco Pérez aprovechó el rebote y empató.
Santa Fe siguió insistiendo, incluso Camilo Vargas se animó a ir a buscar dos jugadas de balón detenido al final, pero el laboratorio cardenal volvió a fallar.
El empate deja a Santa Fe con 18 puntos y a Medellín, con 16.
En la fecha 13 Santa Fe visitará a Envigado y Medellín será local en el clásico ante Nacional.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.