Según el presidente Santos el paro agrario “no existe”

Tota

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el actual paro agrario que se realiza en el país y que mantiene algunas vías cerradas en el territorio colombiano no existe.

"El tal paro nacional agrario no existe. Hay algunos sectores agrarios de algunos departamentos que tienen algunas legítimas reclamaciones, como los paperos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, pero hay otro tipo de personas que están aprovechando para causar un daño terrible, pero ahí el Estado va hacer absolutamente contundete contra esos violentos que se han infiltrado a muchas de estas protestas queriendo tomar la vocería para que no se llegue a ningún acuerdo y seguir con la violencia”.

Además, indicó que el Gobierno tiene toda la disposición de dialogar con los campesinos, por lo cual el Estado está trabajando por aquellos que han sido despojados de sus tierras, proceso que según Santos no se ha hecho en otro Gobierno.

Reiteró que otro es el caso de los violentos, quienes se están infiltrando en las protestas pacíficas de los campesinos para generar conflicto con las autoridades.

El jefe de Estado hizo referencia el caso del subintendente Luis Mauricio Torrado Marín, quien se encontraba en la vía que de ZIpaquirá conduce a Pacho, cuando recibió un disparo mientras retiraba algunas barricadas que obstruían el paso en una vía de la zona.

Yo estoy absolutamente seguro de que no fueron los campesinos, ni mucho menos con su visto bueno. Actos como estos son los que no toleraremos en el país, yo he dado instrucciones desde un inicio a la Policía y a todas las autoridades para que protejan los derechos de los manifestantes, para que lo hagan pacíficamente; pero que, de igual forma, se haga con los policías, quienes tienen sus derechos y arriesgan sus vidas para dar tranquilidad a todos los colombianos”, puntualizó.

Manifestó que son diez o quince personas que están en los diferentes puntos de bloqueo, las que se encargan de generar miedo entre la población.

Finalmente, aseguró que quiere dar un parte de tranquilidad a los colombianos frente a los inconvenientes que se han presentado por estas movilizaciones, reiterando que el Gobierno está en diálogo constante con todo el campesinado.