Así lo afirmó el director encargado del Departamento Administrativo para la gestión del Riego de Desastres (Dagred), Jaime Gómez, quien dijo que en medio de las ruinas se han encontrado espacios que ayudarían a conservar vidas.
"Hemos trabajado con la esperanza de rescatar a las personas con vida", señaló Gómez, quien dijo que están removiendo entre 25 y 30 toneladas con gruas, placa por placa, para reducir el peso de los escombros.
Recordó que los perros marcaron unos puntos "donde nos enfocamos a realizar la búsqueda". Admitió que es difícil determinar cuántos días podrían permanecer bajo las ruinas personas con vida, porque es un tema que depende de muchas variables, pero recordó que en el mundo "hay experiencias de muchos días de personas atrapadas, que fueron encontradas con vida".
Señaló que las lloviznas en la zona de la emergencia no han afectado el proceso y el compromiso es trabajar permanentemente, con el objetivo de rescatar a las personas desaparecidas.
Relató que el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, estuvo anoche en la zona y siempre ha sido informado de la situación.
Finalmente hablo de la torre 5, de la cual dijo que es una estructura que perdió soporte y está complicada.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.