
El senador Armando Benedetti, autor y ponente del proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, señaló que los detractores del proyecto no cuentan con los votos necesarios para “hundir” la iniciativa.
"Puedo dar un parte de victoria porque le hemos quitado la ignorancia a una cantidad de colombianos sobre el tema, porque todos los jóvenes de este país están con este proyecto, porque además de eso se necesitan 50 votos para derrotarnos y no los tienen, y sobretodo porque la Corte Constitucional terminará dirimiendo los conflictos entre notarios y la Corte no se va a contradecir y vamos a ganar en la Corte”, señaló Benedetti.
Otros congresistas consideran que así se “hunda” el proyecto, el matrimonio entre personas del mismo sexo será una realidad.
“El matrimonio igualitario ha ganado apoyo en la comunidad, la sociedad se ha dado cuenta que aquí es un paso por la igualdad, en el Congreso el Partido Liberal, El Polo, el Verde y parte del partido de la “U”, unos senadores de Cambio Radical, incluso unos senadores del PIN apoyan la igualdad, saben que la igualdad es inatajable”, afirmó la concejal de Bogotá Angélica Lozano.
“No es solamente una posición de un senador sino que hay varias vertientes de distintos partidos que están a favor del tema, hay muchos sectores de la opinión a favor de la igualdad”, señaló Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia Diversa