Artista cuya carrera es un ejemplo de superación, hizo su entrada en el mundo del espectáculo en sus años de adolescente. Incursionó en el ambiente como cantante del grupo musical Sexteto Rítmico y, en un periodo relativamente corto, se inició como cantante en la Orquesta Sensacional, grabando su primer disco de larga duración.
La labor de Juan Manuel Lebrón ganó reconocimiento popular a través de sus interpretaciones de personajes en comedias televisivas. Entre ellas, Juanma ha estelarizado algunos de los programas de mayor audiencia en Puerto Rico como "Musicomedia", "Salsa con chispa" y "En casa de Juanma y Wiwi", comedia familiar que mantuvo en los primeros lugares de sintonía por 14 años consecutivos. De hecho, ante el recuerdo de "Juanma y Wiwi" es que el Canal 2 decidió crear en el año 2000 la producción "Los Seijo Díaz" junto a la comediante Awilda Carbia.
Juan Manuel Lebrón “Juanma”, ha realizado numerosos comerciales para firmas como Volvo Internacional, Eastern Earlines, Gulf Petroleum, Bulova, Church’s Fried Chicken, General Gases y ATT.
En su carrera musical este popular artista tiene en su catálogo de grabaciones unas nueve producciones realizadas. La primera de ellas alcanzó popularidad en 1982 en las ondas nacionales gracias a su interpretación del tema "Amores sin sentido". Posteriormente produjo un disco de boleros y grabó "Una obra de amor". Este último, editado en 1999 con los arreglos musicales de Jr. Laredoy, está dedicado a todos los niños HIV positivo.
Lebrón fue el primer cantante de salsa que representó a Puerto Rico en el Festival de la Canción OTI. Interpretando el tema "Represento", original del cantautor Lou Briel, su participación en la competencia de 1985 le abrió puertas para exponer su talento en varios países de América Latina.
Ver artículo completo en Sonfonía
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.