“El merengue no puede estar pasando por crisis porque es la música en sí”, dijo el musico agregando que cuando se habla de música “nuestra, eso se llama merengue“.
“No puede estar pasando por crisis un género porque lo están adoptando chinos, japoneses, boricuas y todos los países están haciendo merengue”.
De igual modo, considera que el merengue debe “revolucionar” porque siempre es el mismo tratamiento, la misma manera de hacer las cosas, el mismo criterio de inversión, la misma puesta en escena y la misma forma de presentar el producto.
Sostuvo que no se puede actualizar el merengue debido a que “actualizar sería muy tímido”.
En días pasados el merenguero Sergio Vargas dijo que guardará su más reciente producción musical hasta que pase la fiebre de Romey “Palito de Coco” sin embargo, para Wilfrido Vargas el fenómeno ha sido una “sorpresa” desde que salió a todo el mundo le “cogió con eso”.
Dijo que “eso como si fuera una gripe, no se sabe si va a pasar rápidamente o si se va a mantener en el público. Nadie puede vaticinar lo que puede suceder con un fenómeno musical”.
En ese sentido, el intérprete del Baile del Perrito dijo que en lo personal “me gusta el tema” por lo gracioso, simpático la manera de cómo ese muchacho (Rumay) “trata de coquetear lo que es el sub (se llama así lo que él esta haciendo ahí)”.
Ahora, aclaró “nadie sabe cuál es la vida de duración de un tema musical”, y puso como ejemplo una de sus canciones “el africano, creímos que debimos sustituirlo al mes porque no despegaba, sin embargo el tema duró seis años en primer lugar”.
Por último, el exponente de merengue dijo que para el año próximo ya tendrá un material musical para presentar al mundo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.