En Cartagena buscan suspender la construcción del nuevo restaurante del cantante Carlos Vives en el Centro Histórico, la Veeduría en Defensa por el Patrimonio ha sido la encargada de informar sobre el proyecto que se adelanta en la edificación donde funcionó la iglesia San Cosme y San Damián, segùn la entidad: "Se han violado leyes urbanísticas que ponen en riesgo la arquitectura propia de la época con la intervención de unos murales y la destrucción de unos frescos que están en la capilla que hacía parte del antiguo Hospital San Juan de Dios".
“Por tratarse de un monumento religioso especial me preocupa que se han intervenido áreas que debían conservarse. Se han intervenido murales, se han destruido unos frescos –pinturas al fresco- que están en la capilla que hacía parte del antiguo Hospital San Juan de Dios, esto fue cambiado”, señaló el director de la Veeduría, César Cárcamo, a W Radio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.