
La adolescencia, es la etapa más difícil que tú hija o hijo puedan tener, tus hijos cambian de humor constantemente, todos les disgusta y sienten que no son valorados.
Por eso a continuación te mostraremos consejos para que la autoestima de un adolecente sea óptima:
– Elogia a tu hija o hijo: Los adolecentes creen que todo lo que hacen es malo.
Por eso debes felicitar a tu hija o hijo, cuando se arrepiente de algo o cree que está mal hecho, los adolecentes nunca se arrepienten, así crean que está mal hecho. Es su acto de rebeldía por el que todos pasamos.
– El Aspecto personal: Los hijos adolecentes se preocupan mucho por su aspecto, pues empiezan aparecer las imperfecciones en la cara y esto les puede bajar la autoestima, porque se quieren ver bien, es la edad del amor y el aspecto personal es lo que más se cuidan.
– Hacer reglas y límites: Cuando te piden permiso para alguna salida, es la hora de implementar reglas, pero no de esas que te hagan odiar y bajar la autoestima de tu hija o hijo, recuerda que los adolecentes son muy sensibles sin importa el sexo.
Felicita a tu hija o hijo cuando cumplió un horario esto los hace sentir bien y muy seguramente volverán a cumplir tus reglas. También felicítalo o felicítala cuando hacen el aseo de su cuarto o de la casa, solo dale felicitaciones verbales porque si le das felicitaciones con regalo los malacostumbras.