
"Lo más importante es que le haya gustado a él porque es un homenaje", aseguró la directora y guionista mexicana Teresa Suárez.
El cantante aparece al final cantando uno de sus temas, aunque realmente, aseguró la cineasta, el artista de 64 años está presente en todo el filme.
"Yo no quería hacer un musical a la gringa (…) y a Juan Gabriel le gusta mucho el cine de arte y más apegado a emociones", "el cine de Bollywood le encanta y justo esa era mi propuesta", dijo su directora.
El requisito principal que le puso para aceptar era hacer una película "donde México se va a ver bonito y donde nos vamos a ver dignos los mexicanos", comentó.
Juan Gabriel cree que México "se está agringando" (americanizando), ya que todo el mundo escucha "canciones en inglés que ni entienden" y además el cine que se hace es "para demeritar a México" y no para mostrar la belleza del país.
"El Divo de México" pidió que la película se hiciera con actores no muy conocidos; están Érika de la Rosa, Mar Contreras, Olinka Velázquez, Gina Vargas, Mark Tacher o Víctor García.
"Tenemos la oportunidad de darle a conocer a las nuevas generaciones con estos nuevos arreglos de la música de nuestro gran icono (…) y también aportar un poquito más a estas canciones, esta frescura que le estamos imprimiendo", aseguró la actriz Mar Contreras.