Noticias

La forma adecuada de comer hamburguesa, según la ciencia

Tota
Comparte:
Foto: Facebook

Diariamente nos encontramos con el dilema de comer bien una hamburguesa y en especial cuando es la primera cita o es un almuerzo de trabajo. Entonces empieza el trauma y la apetitosa hamburguesa especialmente abundante se escurre hacia un lado. Eso si no acaba directamente fuera del pan, poniéndolo todo perdido.

Es por eso que la ciencia explica cómo sujetar una hamburguesa sin que se nos desparrame por ningún lado.

El estudio ha sido presentado en el programa de televisión japonesa Honma Dekka!?. Ellos reunieron a un odontólogo, un ingeniero y un experto en mecánica de fluidos.

Reprodujeron la composición de una hamburguesa en un modelo computarizado 3D, y se han puesto a analizar cómo interactúan las capas del alimento cuando se las somete a diferentes puntos de presión.

El resultado es que la manera habitual de sujetar una hamburguesa (con cuatro dedos en la parte superior, y los pulgares en la inferior) es errónea, hacer que se desparramen sus ingredientes, afecta también el tipo de pan, la cantidad de salsas y el tipo de ingredientes.

Los investigadores han encontrado un método en el que el deslizamiento de los ingredientes se reduce al mínimo. Consiste en sujetar la hamburguesa con tres dedos abiertos en la parte superior, y los dedos pulgar y meñique separados en la inferior.
Parece complicado, pero es una postura más sencilla de adoptar que de explicar. Podéis verla en la imagen a continuación

Exit mobile version