Entre tanto el representante Alfonso Prada hablò en Caracol Radio sobre como un magistrado suspende la sanción contra el alcalde de Bogotá segùn el: "Debería tener un efecto sobre un eventual pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos respecto de este caso".
Explicó que con la decisión del magistrado José María Armenta, del tribunal Administrativo de Cundinamarca, está quedando demostrado que el alcalde Petro sí tiene garantías jurídicas en el país.
Durante el debate sobre los efectos jurídicos del magistrado Armenta, el congresista consideró que al presidente Santos no lo pueden involucrar en este tema, como lo pide la defensa del alcalde y el mismo magistrado, por ser una decisión que no es correcta ni por el país ni por la ciudad.
Asi mismo, demandó una actitud responsable de la administración de Bogotá para gobernar y evitar la interinidad en el Distrito.
Afirmó que: "El caso del alcalde tiene tantas complejidades jurídicas que podría darse la situación de que ni siquiera haya elecciones para elegir nuevo alcalde y entonces el presidente podría designar un nuevo mandatario local para que termine el período en la capital".
Dentro de la discusión Armando Novoa, director del Centro de Estudios Constitucionales Plural, dijo que: "La tutela y su medida cautelar a favor del alcalde es procedente en este caso, para la protección de los derechos por una decisión del organismo de control disciplinario frente a una actuación administrativa". Dijo que la tutela lo que busca es proteger al funcionario de un daño irremediable.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.