Aprobada ley que crea el feminicidio como un delito en Colombia

Tota

 Aprobada la leey "Quien asesine a una mujer por su condición de ser mujer deberá pagar hasta 50 años de cárcel". 


 
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley, con 104 votos a favor y 3 en contra l conocido como “el proyecto Rosa Elvira Cely”, que crea el feminicidio como un delito en el país. Esta iniciativa, que promovió la bancada de mujeres en el Congreso establece penas drásticas para quienes asesinen a una mujer por el hecho de serlo.
 

Según el Proyecto de Ley, en los casos en los que haya sospecha de existir feminicidio, las investigaciones deberán iniciarse de oficio y llevarse a cabo inmediatamente y por personal especializado.

 

Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely, mujer asesinada en 2012 por un hombre en el Parque Nacional en Bogotá agradeció al Congreso por aprobar esta ley.

 

“Gracias a todos ustedes por aprobar esta ley que sin duda es un homenaje a mi hermana”, afirmó ante la plenaria de la Cámara de Representantes.

 

Además, la persona que cometa este delito contra una mujer podría pagar una pena de hasta 50 años de prisión. Es decir, la pena es superior al homicidio simple que hoy establece una pena de hasta 37 años de cárcel.