Completamente destrozado quedo el Ferrari del chileno.
El jugador protagonizo un fuerte choque en su Ferrari, la Copa América pendiente del suceso y las sanciones, no solo puede traerle consecuencias en materia futbolística sino también en el fuero legal de su país.
El accidente sucedió cuando regresaba del seleccionado chileno en el predio Juan Pinto Durán, lo malo es que estaba alcoholizado, por lo que ahora se enfrenta a posibles sanciones no solo en materia deportiva sino también legal.
En cuanto a lo futbolístico, Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado trasandino, deberá decidir si lleva o no al jugador del plantel en esta Copa América. El argentino llegó a la sede de la ANFP a las 9.10 de esta mañana y, tras casi media hora de charla con el presidente de la entidad, Sergio Jadue, se retiró sin hacer declaraciones. Hay un antecedente: en noviembre 2011 cuando el DT era Claudio Borghi, se decidió que Vidal y otros cuatro jugadores fueran desafectados por llegar alcoholizados a la concentración.
La ANFP podría aplicar el artículo 19 BIS del Código de Penalidades y Procedimientos del Reglamento, en el que se establece que "los integrantes de una delegación de la Selección chilena de Fútbol deberán observar en todo momento, esto es antes, durante y después del o los partidos en que participen, una conducta acorde con el hecho de estar actuando en representación del país, ajustándose a las normas de decoro, buenas costumbres y disciplina que tal calidad exige". El artículo establece, además, que "la denuncia se hará por escrito y se fundará someramente, debiendo ser remitida al Tribunal de Disciplina dentro de los treinta días corridos siguientes a la fecha en que ocurrieron los hechos denunciados. La sentencia deberá ser dictada dentro de los diez siguientes de terminada la última audiencia".
En ese mismo reglamento de la ANFP pero en el artículo 60 se especifica que el castigo puede ser desde "amonestación hasta cincuenta juegos de suspensión" además de "una multa de hasta un 50% del valor del o de los premios que le corresponda percibir al sancionado por su participación en el Torneo o en el partido, en su caso, donde se originó el hecho que dio lugar a la denuncia".
En materia legal también está complicado el panorama para Vidal. En Chile rige la Ley Tolerancia Cero, en la que se considera que hay "estado de ebriedad" cuando se excedan los 0.8 gramos por mil de alcohol en sangre. Además, le legislación indica que "si no se han causado daños o se causan sólo daños materiales o lesiones leves" las sanciones serán: "presidio menor en grado mínimo (de 61 a 540 días de cárcel), multa entre 2 y 10 UTM y suspensión de la licencia por dos años al ser sorprendido una primera vez, cinco años en la segunda ocasión y la cancelación de la licencia si es sorprendido una tercera vez". Puesto que Vidal tenía un índice de 1.2, el futbolista se arriesga a ir preso entre 61 y 540 días y a una suspensión de la licencia de conducir por dos años.