Noticias

Juana Jiménez primera actriz transgénero caleña en el cine italiano

Tota
Comparte:
 Juana Jiménez, es la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai.

La caleña ha compartido su carrera actoral con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci.

Juana Jiménez participó en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los rating de sintonía en un horario triple A en Italia,ha recibido grandes reconocimientos y el amor de su público que en las calles le reconocen y piden autógrafos y fotos.

Su próximo estreno será en septiembre, “Diabolica” del director Grabrielle Maineti en la cual actuará con la actriz Brooke Logan (de la serie American Beauty).

Su incursión en el cine italiano fue en el film “Bésame Mucho” de Maurizio Ponzi. Manuale d amor 2, una serie televisiva en la cual compartió reparto con la reconocida actriz Mónica Bellucci y Robert Deniro en 1.998, luego llegó el film con Franco Nero. Además la película ganadora del Festival de Cannes de Marco Tulio Giordana “Meglio Juventu”. En “Un difetto de familia” compartió reparto con el gran actor la comedia italiana Nino Manfredi (fue este el último films en el que trabajó antes de morir).
Juana Jiménez se encuentra en Colombia atendiendo el llamado para participar en una serie nacional, y aprovecha su estadía para visitar su ciudad natal y compartir con el público que a través de la distancia y por medio de sus redes sociales le sigue en su día a día.

Exit mobile version