
Noticias
Muere cocreador de ‘Los Simpsons” Sam Simon
El guionista, director y productor ejecutivo de una de las series cómicas más vistas murió a los 59 años. Su nombre ya es tendencia en redes sociales.
Los médicos le dieron apenas unos meses de vida, pero convivió con la enfermedad durante dos años.
Sam Simon se encontraba en una fuerte lucha contra el cáncer de colón, según ha confirmado su agente.
"Es con mucha tristeza que os hacemos saber que Sam Simon ha fallecido. Le echaremos de menos y, en su honor, continuaremos con su visión para iluminar nuestro trabajo en The Sam Simon Foundation", informó The Sam Simon Foundation en la red social Facebook.
"El cáncer ha sido una lucha, un viaje, una aventura y la mayor experiencia de mi vida", dijo en alguna ocasión.
Los médicos le dieron apenas unos meses de vida, pero convivió con la enfermedad durante dos años.
Simon, nació en California en 1955, trabajó en ‘Los Simpsons’ en 1989 junto a Matt Groening y James L. Brooks.
Escribió ocho de los primeros episodios, de haber ayudado a formar el primer equipo de guionistas y de haber dotado a la serie de su estilo y sensibilidad. Ganó el premio Emmy en nueve ocasiones. Separado y sin hijos, el productor no trabajaba en la serie de la familia amarilla desde 1993.
En 2014 anunció que donaría a ONG en favor de los animales toda su fortuna (estimada en 100 millones de dólares y que se incrementaba otros 10 millones cada año). A través de su fundación colaboraba con PETA, Save The Children o Feeding Families, todas ellas dedicadas a trabajos benéficos.