
Después de un fuerte debate, la corte niega la adopción a parejas del mismo sexo salvo cuando uno de los miembros de la pareja sea el padre o la madre biológica.
El movimiento que lucha por los derechos de la comunidad LGBTI se pronunció al conocer el fallo de la Corte Constitucional.
Mauricio Albarracín, director de Colombia Diversa, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
Albarracín escribió que el país demostró que está listo para la adopción de menores por parte de parejas homosexuales, que la Corte consolidó la adopción consentida, pero que dejó una deuda a la igualdad.
Albarracín expresó en sus redes sociales: “Viviane Morales sabe o que hace: sabotear una decisión de la Corte Constitucional con un referendo. Una forma sofisticada de amenazar a la Corte”.
Según información difundida por la Corte Constitucional, el Tribunal aprobó en todos los casos la adopción consentida por parejas del mismo sexo cuando sea el hijo/a biológico/a. Esta decisión fue tomada en agosto de 2014 cuando falló a favor de las mamás lesbianas de Medellín. De esta forma, la Corte afirma su posición en la lucha por la igualdad y deja pendiente un debate sobre la adopción conjunta.