San Juan Pablo II murió un día como hoy, el Papa Francisco lo recuerda

Tota

 Hce 10 años uno de los Papas más recordaos y queridos en la historia fue Juan Pablo II ahora Santo, Juan Pablo murió a los 84 años en su alcoba del Palacio Apostólico, situado ante la plaza, el 2 de abril de 2005. El pontífice fue santificado el año pasado. El viajero Juan Pablo, vigoroso y atlético cuando fue designado en 1978, siguió adelante incluso cuando el Parkinson le restó fuerza y movilidad en sus últimos años.

El Papa Francisco lo recuerda como "gran testimonio de Cristo sufriente, muerto y resucitado, y le pedimos de interceder por nosotros, por las familias, para la Iglesia, para que la luz de la resurrección brille sobre todas las sombras de nuestra vida y nos llene de alegría y de paz", dijo Jorge Bergoglio, saludando a un grupo de peregrinos polacos después de la audiencia general de los miércoles.

"Su ejemplo y su testimonio -agregó, recordando a Karol Wojtyla- están siempre vivos entre nosotros
".

"Queridos jóvenes, aprendan a afrontar la vida con su ardor y su entusiasmo, queridos enfermos, lleven con alegría la cruz del sufrimiento como él nos enseño y ustedes queridos nuevos esposos, pongan siempre a Dios en el centro, para que vuestra historia conyugal tenga más amor y más felicidad", dijo.

Visitantes y peregrinos aplaudieron los elogios de Francisco a Juan Pablo durante una audiencia pública en la plaza de San Pedro del Vaticano.