Gran crónica del Tropiconcierto del año Tropicana

@vladisanchezv

Mil gracias Bogotá, con más de 20 mil personas se realizó el domingo 11 de diciembre el Tropiconcierto del año Tropicana en el Parque Milenta de la localidad de Puente Aranda.

La cita reunió a muchos de los artistas más importantes de diferentes géneros, todo alrededor de la música Tropical.

Desde muy temprano todo el equipo de Tropicana llegó al parque a ultimar todos los detalles necesarios para que este fuera un día inolvidable.

Además de eso con el cubrimiento especial del minuto a minuto, acompañamos a todos los asistentes que se iban acumulando en las filas para entrar al parque.

A las 11 de la mañana se abrieron las puertas para que todos aquellos que llegaron temprano fueran acomodándose en el mejor lugar y así poder disfrutar del concierto.

Con bandas locales se fue subiendo la temperatura del parque, cosa que fue fácil gracias a que el día estaba en su máximo esplendor con un hermoso sol que nos acompañó todo el día.

Con diferentes clásicos de la salsa y canciones de su propia autoría, las bandas Tottos Band, Omele Tumbao, Parranderos Swing y Sector Sonero, lograron conectar a los miles de bogotanos que de a pocos iban llenando el Parque Milenta.


Llegó el momento esperado y se dio la bienvenida oficial al Tropiconcierto, con un video especial el cual presentaba a todos los artistas, el público ya estaba a reventar y la euforia en los gritos lo demostró.

El primer artista fue el ganador de nuestro concurso Ídolo Tropicana, Nuno Vargas. Con clásicos de la salsa, además de algunas interpretaciones de Marc Anthony y otros artistas, se ganó el cariño de la gente desde el primer momento.

Pero lo mejor de todo es que pudo presentar algunos de los temas inéditos con los que nos puso a bailar.


La gente agradeció a Nuno y se fue contenta con algunos de los regalos que el Ídolo Tropicana le dio a los oyentes bacanos.

Continuaba la fiesta en el Parque Milenta, y así mismo se iba alistando el siguiente artista para enfrentar a un público que respondió como nunca.

Adriana Bottina fue la mujer que puso orden en este evento y con su éxito nacional “Ella”, hizo que los 20 mil asistentes gritaran y sintieran el dolor de la traición.

Pero eso solo fue uno de los grandes momentos que tuvo la presentación de esta bella cantante. Ya que con un sentido homenaje al “Divo de Juárez” puso a latir fuerte los corazones que corearon sus más recordados éxitos.


De igual forma hizo un recuento de lo que ha sido su gran carrera, pues cuanto tuvo la oportunidad de actuar, hizo que Colombia entera bailará música popular, canciones y pasos de baile que recordó en medio de su presentación.

Luego de ella, llegó el turno para que la música tropical se fuera tomando el escenario y el mejor merengue de Latinoamérica empezó a sonar.

Desde Venezuela llegó Omar Enrique, el hombre que nos puso a bailar el momento del despecho, con su gran canción “Que te vaya bien”.


Con sus canciones logró que todos buscaran una pareja y se pusieran a bailar pegadito.

Grandes éxitos del merengue y canciones que hemos escuchado en diferentes épocas trajeron a nuestra mente recuerdos de las mejores fiestas.

Y hablando de recuerdos, el siguiente artista logró mover muchos sentimientos de adolescencia de la generación que vivieron bailando los años 90 y el inicio del milenio.

Salserín, la orquesta venezolana enamoró a millones de jovencitas alrededor del mundo.

Uno de sus integrantes más recordados es Jonathan Moly, quien presentó su gran éxito Sayonara, canción que todos los asistentes se sabían la que bailaron como si no hubiera mañana.


Sin embargo, este no fue el clímax de su presentación, ya que interpretó los temas más recordados de su pasada orquesta.

La que el público más grito fue De Sol a Sol, uno de los temas más sonados de aquella orquesta.

Como Jonathan enamoró a todas las chicas que estaban acompañándonos, tenía que subirse a la tarima un cantante que lograra mantener la onda romántica en el aire, es por eso que sin más reparo el gran Felipe Peláez tomo las riendas del evento.

En la presentación del vallenatero lo único que se respiraba en el aire era amor, momento ideal para que los enamorados pudieran disfrutar en vivo las canciones que tanto han dedicado.


Temas como Full Full y Tan Natural hicieron que todos los solteros quedaran con ganas de tener una relación, pues las parejas eran las protagonistas en ese momento.

Como el amor es el sentimiento más grande, llegaba un cantante que sí sabía cantarle a este tema, pero en salsa.

Se trata del “Príncipe de la Salsa” el gran Luis Enrique, que no solo nos deleitó con sus grandes éxitos, sino que nos dio el gran honor te hacerle una pequeña entrevista en vivo en medio de su presentación.


Y eso no es todo, el artista estaba tan emocionado que tomó su guitarra y entonó su canción Date un Chance, lo que conmocionó y enloqueció a todos los oyentes.

Pero sin duda el momento más alto de su presentación fue al cantar Yo no sé mañana, el tema que le dio un Premio Grammy y con la que el público iba perdiendo la voz de tanto gritar.

Luego de dos momentos románticos, tenía que llegar un punto alto de fiesta, y para eso llevamos a Jorge Celedón, el cantante vallenato que hizo temblar el piso en el parque milenta con sus grandes éxitos.

Parranda en el Cafetal, Cuatro Rosas, su actual éxito Goza, entre otras, fueron la excusa perfecta para que más de 20 mil personas vivieran una de las fiestas más grandes de su vida.


Jorge Celedón hizo que todo el público saltara en un pie, sintiera el desamor y cantara a voz rasgada todos sus temas sin excepción alguna.

Además fue el encargado de cantar la canción de cumpleaños a la localidad de Puente Aranda, que llegaba a sus 443 años. De la mano de la alcaldesa y los ediles entonaron el tradicional himno de aniversario.

Lo mejor del evento es que en ningún momento el público tuvo espacio para quedarse quieto, ya que bailarinas y diferentes shows animados estaban en medio de cada presentación.

El Tropienano, espectaculares coreografías y hermosas bailarinas hicieron que todos bailaran de todos los ritmos.

Pero era momento de que el amor se tomara nuevamente el escenario. Porque era el turno de Mickey Taveras.

Su más grandes éxitos de la última década del siglo XX, Me Gustas, A pesar del Tiempo, Y qué me pasa, fueron las canciones que removieron muchos recuerdos, pues estás canciones han logrado unir a miles de parejas en el mundo entero.


Fue un evento especial para que el artista presentara algunas de sus canciones inéditas y que nos hiciera cantar su éxito del momento Hoy ya me voy.

El momento más emocionante fue cuando la mamá del dominicano llegó a la tarima por petición del intérprete y se llevó todos los aplausos por el agradecimiento que le hizo su hijo.

Y no podía falta el “caldo de ojo” para todas las chicas que nos acompañaron, ya que Gusi era el gran galán de la nómina.

Un recuento por las canciones de su carrera, cuando estaba al lado de Betto y ahora en su etapa de solista, enamoró a las que tuvieron la fortuna de vivir el concierto.


Tanto él como Jonathan Moly no pudieron aguantar la emoción del público, pues les tocó bajarse y tener más cerca a las mujeres que estaban en las primeras filas.

Amor con amor se paga, el tema que está pegado en la radio nacional fue la que se robó el show del venezolano radicado en nuestro país.

Y como Tropicana es la autoridad de la salsa en Colombia, nuestro cierre tenía que ser un uno de los más grandes exponentes del género en nuestro país.

Mauro Castillo estalló el parque con Qué viene y se va, canción que absolutamente todos en el parque cantaron.

Mauro llegó con una gran sorpresa, ya que hace pocos días presentamos en Tropicana la Canción pa la gente, fueron invitados a tarima Anddy Caicedo y Juan Carlos Ensamble para entonar el tema que une a los salsero más grandes de Colombia.


El público recibió con gran euforia este momento y con tan solo días de su estreno, muchos eran los que se la sabían.

La fiesta continúo y canciones clásicas de Mauro pusieron a bailar y cantar a todos los asistentes que desde el principio a fin estuvieron acompañándonos.

La noche ya estaba añeja y el Tropiconcierto cerró con pura salsa, género que nos identifica a nivel mundial.

Solo nos queda decir gracias a todas las personas que quisieron disfrutar de un día muy especial al lado de los artistas más importantes de la música en el mundo.

Además de eso celebramos que vivimos un espectáculo donde la cultura y la educación fueron los protagonistas.