Diego el Cigala: La voz indestructible de la salsa

jtriana
Archivado en: Diego El Cigala  •  

En la Cámara de Comercio de Bogotá se llevó a cabo el conversatorio con el cantante español Diego Ramón Jiménez, conocido como Diego El Cigala, en el que presentó su álbum ‘Indestructible’.

El artista de flamenco contó cómo encontró la salsa en su vida y adaptó su género a canciones que marcaron su vida cuando tenía 12 años. Él explicó: “Si usted escribe y compone una canción que me haga llorar como los que están allí, créame que lo aplaudiré y lo cantaré«.

Al crecer se dio cuenta que su camino era otro y empezó un viaje por La Habana, Puerto Rico y Colombia; para reencontrar a los mejores productores, músicos y cantantes que se unen por su pasión tropical.

Este trabajo musical es producido como un homenaje a la salsa, Cigala afirmó: “Tuve un antes y un después cuando trabajé con Bebo Valdés. Ahí dije, debo hacer algo de salsa«. Además, él se refirió a su cambio musical, explicó: “La base del flamenco se puede adaptar a cualquier tipo de música. Ahora a la salsa. Es tan versátil”.

Su trabajo discográfico contará con una edición en libro y documental para cines y posteriormente será para Netflix. Además explicó de dónde viene el título de su álbum, él aclaró: “Cuando salí a cantar con Omara Portuondo, me abrazó antes y me dijo: eres indestructible».

Sus presentaciones en Colombia serán así:

25 marzo: Medellín
28 marzo: Bogotá
31 marzo: Cartagena
01 abril: Manizales
04 abril: Cali

Mira algunos de los mejores momentos: