Foto: Colprensa

Lo mejor de Alfredito Linares en su cumpleaños

jtriana

 

Alfredo Ángel Linares Saucedo nació en Lima (Perú) el 27 de enero de 1964. Alfredito Linares como es conocido en el habiente artístico, comenzó a los 5 años de edad a tocar el piano, luego a los 10 años entro al conservatorio Nacional de Lima (Perú), estudio la trompeta, contrabajo, saxo tenor, la flauta y percusión menor.

Su primera agrupación se llamó «Alfredito Linares y su Salsa Alls Stars», Alfredito Linares fuera de tener su propia orquesta y de hacer temas exitosos que aún el público salsero sigue pidiendo en la radio y en las discotecas, sus temas exitosos como «Tihuanaco, Mambo Rock, Amor Amargo, etc.».

En 1987 mientras se encontraba en Lima colaborando con la orquesta Perú All Stars grabaría un LP en los estudios del sello IEMPSA, el título sería Ahora y Siempre: Alfredo Linares y su Salsa Stars con las voces de Julio Barretto, Walter Andrade ‘Waltiño’ y Raúl ‘Popeye’ Villarán.

Este último considerado una de las mejores voces soneras peruanas. También grabó LP como director y arreglista con una agrupación llamado Las Estrellas de la Máquina.

En 2014 lanza una nueva producción titulada, Salsa Pa’ Todo El Mundo producida por DJ Gonzo Productions. Actualmente Alfredo Linares continúa enseñando la música y el juego.