Foto: GV Cruz/gettyimages

Los 50 años de Willie Colón en tarima

jtriana
Archivado en: Willie Colón  •  

 

El cantante Willie Colón está en la celebración de los 50 años de carrera musical, una trayectoria artística en la que obtuvo el apodo de el “diablo”por parte de Héctor Lavoe.

El artista celebró su trayectoria artística con una gira a nivel mundial y varios homenajes que recibió honores por su aporte a la salsa.

Willie cuenta:

“He tenido la oportunidad y el privilegio de estar en una posición que me permitió construir extraordinarios proyectos musicales. Trabajé con Héctor Lavoe, Rubén Blades, Celia Cruz, Yomo Toro, Mon Rivera, Ismael Miranda, Amílcar Boscán, Omar Alfano, Soledad Bravo y todos los músicos que me han acompañado todos estos años. Estos literalmente han sido mi familia. Los momentos en el escenario, ante multitudes que te apoyan y miman, son algo seductor. Una experiencia única y feliz”.

“Se me hace casi imposible seguir el tren de vida de mis primeros años en la música. Además, el tiempo no pasa en vano. El terrorismo ejerce mucha presión a los viajeros. Se teme el daño físico propio o al de los seres queridos. Las tortuosas filas de espera (esperando como ganado) te quitan la alegría de viajar. Mientras, los años han pasado como flecha. Mis hijos se han convertido en hombres y yo en abuelo. Muchos amigos se han marchado para siempre. Y no creo que pueda vivir otros 50 años en la tarima. El tiempo que me reste lo quisiera invertir terminando mi libro, componiendo, produciendo talentos jóvenes, y compartiendo más con mi familia y amigos”.

El creador de temas como “Gitana” hace que se note lo que ha aprendido a raíz de los años y de cómo ha crecido tanto en lo musical como en persona.

Vídeo por: Tropicumbiagrupera