Otra periodista se va de RCN, aquí los presuntos motivos

@vladisanchezv

 

Se trata de la presentadora de noticias Edna Liliana Valencia, periodista afrocolombiana que venía trabajando en el noticiero de RCN.

Al parecer la habrían despedido por defender su raza, así lo publicó Q’Hubo que habló con Edna sobre las razones que llevaron a la salida del canal.

Ella comentó que unos años atrás mientras veían un partido de fútbol, algunos de sus compañeros empezaron a hacer comentarios como “negro hijue…” refiriéndose a los jugadores.

Ella se molestó e intervino, lo que generó el rumor de que delante de ella no se podían hacer algunos comentarios.

(No te pierdas:El sensual baile y el cuerpazo de Carolina Gaitán)

Luego de eso una compañera de que estaba embarazada envió una foto disfrazada de negra, por lo que ella respondió que se disfrazaría de presentadora blanca y esto generó incomodidad entre sus compañeros.

Además de eso la foto llegó a Estados Unidos, a una comunidad afro con la que ella tiene contacto, pero Edna no tuvo nada que ver con eso, sin embargo el esposo de una de ellas la llamó y le dijo que si le pasaba algo a su esposa o a su bebé sería culpa de ella.

Aunque no se confirmó que por este motivo se haya producido su despido, ella siente que sí tuvo que ver, ya que cuando llegó de Medellín sintió un ambiente extraño en todos, hasta en las directivas.

Con algunas publicaciones en sus redes, recordó aquellos momentos que más la alegraron en su paso por el canal.