Richie Ray & Bobby Cruz lanzan ‘Cua Cua’

jtriana
Archivado en: Richie Ray & Bobby Cruz  •  

 

Richie Ray & Bobby Cruz se unen para componer luego de cuatro años de ausencia en estudios de grabación, ahora llegan con una explosión de boogaloo y salsa brava actual con: ‘Cua Cua‘.

El dúo más importante de la salsa brava, nació en el año 1974 luego de una competencia en Puerto Rico llamada ‘Los durísimos‘, que buscaba a los reyes de la salsa en medio de grandes artistas que iban desde: Tito Puente, Tito Rodríguez, El Gran Combo, Joe Cuba, Ray Barreto y muchos más; Ricardo Maldonado y Robert Cruz marcaron la diferencia.

Desde entonces no han parado de crear éxitos, incluso el Senado de Puerto Rico y colombiano elogió y honró a los músicos en dos ocasiones por su trayectoria musical. Además son miembros originales de las Estrellas Fania, ganadores de innumerables premios, galardones y reconocimientos a nivel mundial.

Tanto el pianista como el cantante han creado más de 130 grabaciones, de las cuales resaltan temas como: ‘Agúzate’, ‘Señora’, ‘Mi Bandera’, ‘La Zafra’, ‘Amparo Arrebato’, ‘A mi Manera’, ‘Comejen’, ‘Sonido bestial’ o ‘Juan en la ciudad‘, por nombrar algunas.

Llevan más de 50 años juntos y aunque decidieron alejarse de los escenarios para ser tutores de jóvenes artistas o dedicar su vida a la espiritualidad, este año lanzan su sencillo: ‘Cua cua’ y lo tenemos en Tropicana, la emisora más bacana de Colombia.