“Cheo” Feliciano “El niño mimado de Puerto Rico” falleció un 17 de abril

@vladisanchezv

 

El mismo “Cheo” en medio de una entrevista aseguró que creció en una familia pobre compuesta por su papá Margarito Feliciano quien era carpintero y su madre Crescencia Vega, ama de casa dedicada a las labores del hogar de origen humilde, pero orgulloso de los inicios que influenciaron en su futuro musical.

En el año de 1952 se traslada para la ciudad de nueva York, donde inicialmente trabajó como mensajero para pagar sus estudios, luego en una de las muchas coincidencias que tiene la vida se topa con Tito Rodríguez, quien le da la oportunidad de presentarse con su orquesta en un reconocido club nocturno de la ciudad, ocasión en la que Rodríguez lo recomienda con Joe Cuba donde inició como vocalista del Sextete donde permaneció por cerca de 10 años.

Después de salir de la orquesta de Joe Cuba, el cantante se toma un receso debido a su adicción a los estupefacientes y se interna en un centro de rehabilitación, lugar a donde llegó un abogado y empresario Jerry Masucci quien le daría una segunda oportunidad en 1972 en la escena musical con el sello discográfico “Fania Records”.

Luego en los años 80 incursionó en su propio sello discográfico llamado “Coche Records” en el grabó cinco discos entre 1984 y 1995 llamados “Regresa el Amor”, “Sabor Y Sentimiento”, “Te regalo Mi Sabor Criollo”, “Como Tú lo Pediste” y “Cantando” para luego firmar con un sello discográfico diferente en los Estados Unidos en la segunda mitad de los 90.

Un mes antes de su deceso fue exaltado en el salón de la Fama de la música por la universidad interamericana en Puerto Rico, donde agradeció a todas las personas que marcaron su carrera musical y de manera muy especial a “Doña Cocó de Feliciano” como se le conocía a su esposa Socorro Prieto con quien contrajo nupcias en 1959.

El 17 de abril de 2014 se dirigía en una carretera de San Juan y como lo dicen las autoridades que verificaron la escena del accidente, el cantante sufrió un micro sueño y chocó contra un poste de luz. Su sepelio fue en el coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, y fue sepultado en su ciudad natal de Ponce.