Bangshowbiz

¿Cómo ahorrar al máximo comprando tiquetes de avión?

mmolina

Cuando se trata de organizar unas vacaciones, los pequeños ahorros pueden marcar una gran diferencia. Un truco muy útil para conseguir hacerse con unos billetes de avión al mejor precio es hacer la reserva de los mismos en domingo, que según un estudio llevado a cabo por la ARC y el grupo Expedia es el día en el que las aerolíneas ofrecen mayores descuentos.

«En la mayor parte del mundo, los precios habituales de los billetes para turista y primera tienden a subir según se aproxima la fecha de salida. Esperar a comprar hasta el último minuto puede acabar siendo una apuesta muy arriesgada. El momento ideal para conseguir los mejores descuentos en un vuelo es tres semanas antes. Los precios para clase economy y premium tienden a ser algo mejores durante los fines de semana, en especial los domingos», apuntan las conclusiones finales del estudio, destacando como excepción a esa regla el caso de Nueva Zelanda, donde los vuelos suelen resultar más económicos en martes.

via GIPHY

«Utilizando ese truco, la mayor parte de la gente logra ahorrar de media un 20 por ciento, y en algunos casos hasta el 36 por ciento», afirman, advirtiendo de que los jueves y los viernes tienden a ser los días más caros.

En el caso de los hoteles, por contra, la mejor estrategia es realizar una reserva en viernes y se recomienda evitar los domingos para buscar dónde alojarse.

Fuente:Bangshowbiz