Más de 22 mil colombianos han sido atendidos este año por la ruta del consumidor

hgutierrez

Más de 500 ciudadanos se han visto beneficiados con la atención del bus oficina que recorre las ciudades y municipios del país.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, recorre en su bus-oficina las diferentes localidades de la capital para resolver inquietudes, quejas y reclamos que se presenten en la relación entre ciudadanos y comerciantes, con el fin de evitar posibles vulneraciones a sus derechos como consumidores, esta atención se hace a través del programa de la Red Nacional de Protección al Consumidor de la entidad.

En esta ocasión el punto de encuentro será la plazoleta del centro comercial Outlet Factory de la localidad de Puente Aranda, los días 10 y 11 de diciembre, desde las 9: 00 a.m. hasta las 5: 00 p.m. En el último trimestre, la Ruta del Consumidor ha visitado las localidades de Usme, Tunjuelito, Fontibón, Engativá y San Cristóbal brindando orientación a un total de 572 usuarios.

Este año han sido más de 22 mil los ciudadanos que se han atendido a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, las consultas más frecuentes por las que los consumidores acuden a la oficina móvil tienen que ver con las garantías en la adquisición de bienes o servicios, la publicidad engañosa y la violación de los datos personales.

La Ruta de Protección al Consumidor cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, que inician con la toma de temperatura, desinfección de zapatos, lavado de manos y recolección de datos. Los usuarios tienen la posibilidad de ser orientados por profesionales que están en el sitio y también a través de videollamada para una atención entre presencial y virtual. En lo corrido del año el bus-oficina de la Superintendencia de Industria y Comercio ha visitado más de 130 municipios, a 20 de éstos ha llegado por primera vez la oferta institucional.