La alcaldesa Claudia López y el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez anunciaron medidas para controlar las aglomeraciones por el madrugón. Cortesía: Twitter @EmelRojasC

Alcaldía advierte que suspenderá el madrugón si hay más aglomeraciones

Laura Moreno

El madrugón del pasado 2 de diciembre trajo una gran concentración de personas en el sector de San Victorino en Bogotá. Pese al lanzamiento del plan de seguridad para las fiestas de fin de año, cientos de personas se tomaron las calles para hacer las compras del 24 de diciembre.

Lee también: “Adquirimos más bolsas negras para tu funeral”: polémica por valla contra el Covid-19

El nivel de desorden fue tan grande que algunos internautas recordaron el famoso juego ¿Dónde está Javier? en el que se encuentran diferentes personajes. Esta vez se podía encontrar a aquellos que no estaban haciendo uso del tapabocas.

 


Sobre esta situación, el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez anunció nuevas medidas para evitar un auge en los contagios de Covid-19, como la peatonalización de las calles 10 y 11 entre carreras 10 y 13.

El concejal Emel Rojas criticó la gestión de la alcaldesa Claudia López, pues a pesar de las campañas que se realizan para este tipo de eventos, siempre termina ocurriendo lo mismo. “Anuncios, anuncios, fotos, videos, ruedas de prensa y más anuncios, para que al final siempre pase lo mismo en San Victorino, ningún control, ninguna gestión y ninguna medida”.