Así serán los recorridos del Paro Nacional convocado para el 21 de noviembre

Laura Moreno

Este sábado se cumple un año del Paro Nacional, en el que por medio de plantones y manifestaciones se pedía al Gobierno Nacional justicia para los líderes sociales asesinados y protección para quienes eran amenazados, entre otras peticiones.

Lee también: Hombre con Covid-19 quedó ciego y con parálisis por mordedura de serpiente

Las movilizaciones comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana, y se espera que movimientos estudiantiles y civiles salgan a las calles para marchar.

Los estudiantes de las universidades Externado, Los Andes, Libre, Distrital  y Javeriana marcharán por la calle 45 y se desplazarán a la calle 30 con destino a la Universidad Nacional. Otras universidades que se sumarán a la manifestación son  Central, Sergio Arboleda, La Salle y la Pedagógica.

Los estudiantes de esta última universidad se concentrarán inicialmente en el parque Fundacional Bosa Centro, en el sur de la ciudad

Además de esto, el próximo 23 de noviembre habrá una velatón en la calle 19 con carrera cuarta, lugar en el que Dilan Cruz fue herido de muerte por un disparo de un agente del Esmad. El objetivo de la actividad es conmemorar el aniversario de la muerte del joven en medio del paro. Por otra parte el 25 de noviembre se hará una marcha para conmemorar el Día contra la Violencia hacia la Mujer.