Tras el accidente en el que murió este viernes el compositor Romualdo Brito, nombraremos otras leyendas vallenatas que fallecieron de la misma forma. Cortesía: Facebook Patricia Teherán /Instagram Martín Elías

Estas son las grandes leyendas vallenatas que han muerto en accidentes de tránsito

Laura Moreno

Los accidentes de tránsito se han convertido, desgraciadamente, en una forma común de morir entre las grandes leyendas vallenatas que ha tenido Colombia. Tras la muerte del compositor y cantante Romualdo Brito este 20 de noviembre, recordaremos a otros grandes artistas que fallecieron de la misma forma.

Kaleth Morales

Una de las jóvenes promesas del vallenato y compositor de grandes éxitos como ‘Vivo en el limbo’ y ‘Todo de cabeza’ murió el 24 de agosto de 2005 con apenas 21 años. El joven iba recorriendo  la carretera que conecta Cartagena con Valledupar cuando tuvo un accidente que lo dejó en coma un día antes. Hasta la actualidad, sigue siendo recordado por sus seguidores.

Martín Elías

Uno de los hijos del gran Diomedes Díaz falleció el 14 de abril de 2017 en una Semana Santa. Luego de haber tenido una presentación en la madrugada, el cantautor se dirigía a Cartagena, en donde se iba a reunir con su familia. Sin embargo, en la carretera que iba de Tolú a San Onofre (Sucre), el carro dio vueltas al tratar de esquivar una moto.

El músico fue trasladado a la Clínica Santa María de Sincelejo, pero fue imposible salvarle la vida por la gravedad de sus heridas. Tenía 27 años.

Foto: Instagram/martineliasdiaz

Patricia Teherán

La intérprete de temas como ‘Tarde lo conocí’ y ‘Todo lo daría por ti’, murió el 19 de enero  de 1995 con 25 años en la carretera que conducía de Barranquilla a Cartagena. Uno de los neumáticos estalló y el carro perdió el control. Desde Patricia, no se  volvió a ver otra artista vallenata femenina que causara tanta fanaticada.

 

Cortesía: Facebook Patricia Teherán Romero

Jesús Manuel Estrada

El vocalista de ‘Los Diablitos’, conocido por canciones como ‘Los caminos de la vida’ y ‘Sueños de olvido’ murió el 12 de noviembre de 2003 a los 39 años, luego  de haber hecho una presentación con su acordeonero Víctor Reyes. Estrada se dirigía para Medellín para un nuevo espectáculo, cuando se accidentó y perdió la vida.

Cortesía: Facebook Vallenatos

 

Romualdo Brito

El cantante y compositor de clásicos del vallenato como ‘Mi presidio’, ‘Esposa mía’ (canción interpretada por Otto Serge), y ‘El Santo Cachón’ (tema que popularizó ‘Los embajadores Vallenatos’)  falleció este 20 de noviembre cuando iba por la carretera del corregimiento de San Roque, en Curumaní (Cesar).

Según las primeras investigaciones, el auto se salió de la vía y se estrelló contra un árbol, provocándole de forma inmediata la muerte al artista. Tenía 67 años e iba a lanzar una nueva producción musical para el 2021.