Foto: instagram/lamuelagonzalez

Manuela González aprovechó foto sin ropa interior para enviar contundente mensaje

@vladisanchezv
Archivado en: Manuela González  •  

 

La actriz Manuela González, apareció con su cuerpo desnudo en las redes sociales, pero con un poco de edición para no revelar todo, con la única intención de llamar la atención y en símbolo de protesta por lo que ocurre actualmente con el gremio de los actores.

El pasado 4 de abril el Gobierno Nacional sacó a la luz el decreto 516, el cual dice que se autoriza reducir el número de producciones televisivas nacionales. Todo porque en la actualidad el personal encargado de generar producciones, no puede trabajar en la actualidad.

(Mira esto: Por fin Greeicy Rendón y Lina Tejeiro juntas otra vez ¡Y en traje de baño!)

Todo esto mientras dure la situación que se vive en el país a causa del covid – 19. Lo que justifica que se emitan producciones extranjeras y así ahorrar dinero.

También se ha aprovechado el momento para reemitir algunas de las producciones antiguas, incumpliendo con lo que dicta la ley Fanny Mickey.

No porque su repetición sea ilegal, sino porque esta ley dicta que los artistas, en este caso actores, como autores y participantes de una obra, tiene el derecho de recibir una remuneración equitativa por la comunicación pública de las obras donde se vean reflejadas sus interpretaciones.

Pero el reclamo de Manuela no es solo por el gremio de actores, sino también por todos aquellos que trabajan en una producción audiovisual, un equipo numeroso.

En la actualidad se emite la novela «Contra las cuerdas», producción en la que aparece Manuela, por lo que seguramente no está recibiendo ningún tipo de remuneración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ahora que obtuve su atención, y antes de que se escandalice por esta foto, vamos a escandalizarnos por algo que valga más la pena. El 4 de abril el gobierno sacó el decreto 516 que autoriza cambiar los % de emisión de productos nacionales en horario prime mientras dure la cuarentena. El argumento es que a raíz de la situación con el Covid-19 no se puede PRODUCIR y por ende la opción es llenar la parrilla de producciones extranjeras. LA REALIDAD es que se tiene suficiente material nacional que aún NO SE HA EMITIDO, (novelas, series, cine Colombiano que no todo el mundo alcanzó a ver en salas, etc) para emitir durante estos meses de contingencia. Y entonces? Porqué esta ley? Para qué? Porque de esta manera se ahorran pagar los recaudos de la ley Fanny Mickey y la ley Pepe Sánchez afectando aún más a un gremio que ya de por sí se está viendo aporreado y nos arriesgamos a que este decreto termine afectando de manera significativa nuestra industria para siempre. Porque en otros momentos de cambios “TEMPORALES” como con las regalías en el año 92, la cosa no fue tan temporal. Y para los que creen que esto afecta únicamente a los actores, los invito a que averigüen todos los empleos que están detrás de una pantalla. Si la producción nacional no se garantiza, serán muchísimos los Colombianos que se sumarán a estas tazas de desempleo. Pero lo que más me preocupa de todo esto, es el efecto que genera en nuestra identidad como Colombianos en un momento donde justamente lo que debería estar pasando es todo lo contrario: APOYARNOS como país, ponernos con orgullo la camiseta y alentarnos con producciones nuestras! Con las cuales nos identifiquemos, nos acerquemos y ojalá, saquemos una sonrisa que nos eleve el espíritu mientras pasa todo esto. Así que sí, hoy me ESCANDALIZO con esto, y me pregunto: dónde quedó todo eso de la ECONOMÍA NARANJA, Señor Presidente? #NoAlDecreto516

Una publicación compartida de Manuela González Daza (@lamuelagonzalez) el


En todo momento Caracol Radio, más compañía