Procinal, Cinépolis, Royal Films y Cinemark abrirán sus salas de cine el próximo jueves 26 de noviembre. Tenga en cuenta estos aspectos si piensa ir. Cortesía: Luka Dakskobler/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

Más de 500 salas de cine a nivel nacional reabrirán el 26 de noviembre

Laura Moreno

Luego de que se expidieran los protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de las salas de cine, diferentes empresas anunciaron la reapertura de estas el próximo jueves 26 de noviembre. Habrá estrenos para todos los públicos y la cartelera se renovará cada jueves.

Te puede interesar: Grupo Niche es nominado a los Grammy anglo como mejor álbum tropical

La primera cartelera arrancará con películas como Los Nuevos Mutantes, Brujas, Break the Silence, Dopamina, Corpus Christi, Terror de la Laguna La Mujer Maravilla 1984, entre otros. A través de las cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y Youtube de @volvemosalcine se publicarán novedades de los títulos que se irán lanzando y los protocolos de bioseguridad que deben seguirse en los lugares.

 


La función debe programarse con antelación para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y los asientos deben ser delimitados, según los asistentes que vayan en las funciones. También estará permitido el consumo de alimentos y bebidas, siempre y cuando se mantengan los dos metros de distancia entre cada persona.

Además, el ministerio de Salud enfatizó en que los asistentes no deben consumir ningún alimento fuera de sus asientos ni comer mientras camina por la sala. Para esto, lo operarios deben vigilar que las medidas se están adoptando de forma correcta.

En el caso de los autocines, la comida se entregará al mismo tiempo que la compra de boletería. Bajo ninguna circunstancia se podrá vender en estos lugares bebidas embriagantes.