Foto: Instagram/monyrodriguezoficial

Mónica Rodríguez sintió el impacto económico de la cuarentena

@vladisanchezv
Archivado en: Mónica Rodríguez  •  

 

Para nadie es un secreto que la situación en el país no es la mejor, la economía va en declive a causa de la necesidad de estar en las casas y no poder salir a “producir”, como diríamos coloquialmente.

Una de las personas que se ha visto afectada es la comunicadora Mónica Rodríguez, quien al ser famosa ha logrado expresar su situación, en vocería de miles de colombianos.

La presentadora ha compartido una serie de mensajes en Twitter, los cuales han servido para visibilizar más la situación de muchas personas que trabajan independiente, por lo que por estos días no han generado ingresos suficientes, o ninguno.

(Mira esto:“¿Quieres hijos?” Paola Jara respondió la pregunta que más le hacen)

Pero es esa población, que no alcanza a aplicar para ninguna ayuda, no les prestan dinero, porque no cuentan con un contrato fijo y tienen que quedarse de igual forma quietos.

Las personas que tienen su sueldo fijo, han logrado mantenerse con tranquilidad, también aquellos que tienen la oportunidad de trasladar su trabajo a la comodidad de su hogar.

Sin embargo, la gran mayoría de colombianos no cuenta con esta fortuna, ya que viven del día a día, son independientes, o peor aún, venían desempleados desde antes que esta emergencia empezara.

Y uno de los grandes paradigmas que se han roto, es que los famosos tienen mucho dinero y no necesitan ayuda, lo cual se ha desvirtuado y cada día somos más conscientes que son ciudadanos como cualquier persona.