“No permito que negros entren a mi casa”, indignación por acto de racismo contra manicurista

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

Elizabeth Mosquera es una joven que desde hace unos años se dedica a hacer manicure y pedicure en Medellín.

De acuerdo con una entrevista que concedió a El Tiempo, usualmente en su trabajo hace domicilios, especialmente en el sur de la capital antioqueña.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por elizabeth nails LUXURY (@elizmosquera) el

Nunca había tenido un problema con algún (a) cliente, excepto por este fin de semana. La joven se sintió ofendida por unos mensajes racistas que le dejó una de sus clientas.

Todo inició el sábado cuando pactó con la cliente hacerle un domicilio el domingo. Cuando ya iba de camino a hacer su trabajo, la mujer la llamó y le dijo que la necesitaba con urgencia, que usara un taxi si era necesario que ella lo pagaba.

Sin embargo, cuando llegó al destino, la mujer no le quiso abrir la puerta.

«Cuando llego a la casa de ella, le toco la puerta y no me abre. Me conecté a una red wifi gratuita del sector y le escribí: ‘Estoy afuera de tu casa, te estoy tocando’. Ella me responde, que ella pensaba que yo era blanca, que como trabajaba tan bonito se equivocó. No esperaba que una persona de color trabajara bien este tipo de trabajo. Yo no le respondí nada y quedé impactada», contó. Elizabeth.

Ante lo sucedido, Mosquera decidió hacer públicas las conversaciones que sostuvo con la mujer que tiene guardada entre sus contactos como Yenny, en los cuales se evidenciaba el acto de racismo en su contra.

El hecho se volvió viral después que René Higuita difundiera la publicación en su cuenta de Twitter, la cual no solo desató indignación en contra de Yenny, sino apoyo a la joven manicurista.