El humorista Óscar Monsalve, conocido como 'Risaloca', habló con el programa 'Día a Día' sobre su proceso de recuperación de esta enfermedad. Cortesía: Instagram @risalocahumor

«Pensé que estaba perdiendo la batalla»: ‘Risaloca’ sobre su experiencia con el Covid-19

Laura Moreno

El humorista Óscar Monsalve, conocido por todos como ‘Risaloca’, habló en el programa ‘Día a Día’ sobre su lucha contra el Covid-19 en la clínica, luego de pasar también por una cirugía de vesícula en octubre.

Te puede interesar: “Solo espero sobrevivir”: exnovio de Diva Jessurum tras ser hospitalizado por coronavirus

“Yo empecé con fiebre y fuertes dolores en el cuerpo, principalmente en la espalda y los huesos. Sin embargo, nunca perdí el olfato y el gusto. Solo me dieron inicialmente esos síntomas”, dijo el comediante en el programa.

Pese a los cuidados que tuvo ‘Risaloca’ como el aislamiento preventivo y el seguimiento de protocolos de bioseguridad, estuvo a punto de ser enviado a una Unidad de Cuidados Intensivos, tras tener graves problemas respiratorios.

«Desde que llegué a la clínica me conectaron al oxígeno. Me dio neumonía y en vez de mejorar, tuve un retroceso. Fueron días difíciles, por momentos pensaba que estaba perdiendo la batalla”, agregó.

Contra todo pronóstico desalentador del personal médico y el delicado estado de sus pulmones, ‘Risaloca’ logró sobrevivir a esta difícil situación.