El mundo está a la expectativa de la aparición de la 'estrella de Belén', evento que ocurre cada 800 años. Le contamos cómo podrá verlo. Cortesía: Cristophe Lehenaff / Getty Images

¿Cómo se podrá ver la ‘estrella de Belén’ este 21 de diciembre?

Laura Moreno

La aparición de la estrella de Belén, o la conjunción entre los planetas Saturno y Júpiter se convirtió en el gran acontecimiento astronómico del año en el mundo, puesto que desde hace 800 años no se veía un fenómeno de este tipo en el cielo.

Lee también: Amparo Grisales criticó al movimiento ‘Ni con el pétalo de una rosa’

Según lo explicó la Administración Nacional y Aeronáutica de Estados Unidos (NASA), estos planetas estarán tan carca que un dedo meñique con el brazo extendido podrá cubrirlos. Los planetas podrán verse después del atardecer.

Si desea ver el espectáculo, se recomienda buscar un lugar con el cielo despejado, preferiblemente un parque; ver hacia el occidente en donde no hay tanta contaminación lumínica y tener paciencia para ver el fenómeno. Recuerde que la estrella más grande es Júpiter y la más pequeña Saturno. Si tiene a la mano un telescopio, podrá ver con mayor detalle las cuatro lunas que orbitan alrededor de Júpiter.

En caso de que no lo pueda ver, el Observatorio Astronómico Lowell estará transmitiendo en vivo este inusual acontecimiento. La aparición de esta unión se volverá a dar hasta el 15 de marzo de 2080.