Vladímir Putin anunció que Rusia tiene la primera vacuna contra el coronavirus

Colprensa

Vladímir Putin anunció que Rusia tiene la primera vacuna contra el coronavirus

apinedo

En la mañana de este martes 11 de agosto, Vladímir Putin, presidente de la Federación de Rusia anunció que su país tiene la primera vacuna contra la COVID-19.

Según lo señalado por el primer mandatario de Rusia, esta «vacuna ya superó las pruebas necesarias permitiendo lograr una inmunidad estable en las personas contagiadas».

Corona, Covid y más bebés registrados con nombre alusivo al coronavirus

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado para ser cautelosos con la vacuna de Rusia y no comprometer la seguridad pública por tratar de detener de una manera rápida y eficaz la pandemia.

Espero que lo más breve posible podamos comenzar a producir en masa este remedio… Espero que nuestros colegas en el extranjero también sigan su labor y en el mercado de fármacos pueden existir más remedios”, señaló el primer mandatario ruso al anunciar que su país tiene la primera vacuna aprobada contra el coronavirus.

Asimismo, Vladímir Putin expresó que la vacuna podrá ser distribuida a partir del 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de salud de su país.

Solo en Colombia: policías “atrapan” al coronavirus y el video genera burlas en redes sociales

Cabe mencionar que ningún organismo internacional de salud publica a confirma lo señalado por el presidente de Rusia.