A ritmo de “Sopa de Caracol”, sacerdote hizo canción contra el coronavirus en plena misa

El sacerdote aprovechó la misa para hacer una pegajosa canción y motivar a los feligreses a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

njaramillo
Archivado en: Coronavirus  •   Virales  •  

El sacerdote Sergio Valdeverde Espinoza de la Parroquia Cristo Rey del Universo, en San José, Costa Rica, se volvió viral luego de hacer una canción en contra del coronavirus.

El párroco aprovechó la transmisión en vivo de una de sus misas para enviar un mensaje a todos los feligreses, con el cual quiso motivarlos a cumplir con los protocolos de bioseguridad y así evitar contagiarse del virus.

El padre usó la canción “Sopa de Caracol”, a la cual le cambió la letra por una que se ajustara más al tema de la pandemia.

Con el pegajoso ritmo, el cura hizo referencia al cuidado que deben tener las personas ante el aumento de casos.

“Sin la mascarilla, hay COVID pa ti, hay COVID pa mí, no te la vaya a quitar porque sino sube, sube (la curva)… Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar y si te descuidas te hago el funeral”, interpretó el sacerdote.

El video fue publicado en el Facebook oficial de la Asociación Obras del Espíritu Santo y ya cuenta con más de 13.000 reproducciones y decenas de reacciones.

En los comentarios, más de un usuario confesó que le gustó la canción y que es una muy buena estrategia para incentivar el cuidado.

Además, aplaudieron al párroco por su buena gestión.

Mira el video completo aquí: (Canción a partir de 1:52:10)