Cortesía: Instagram @alejandroria y Twitter @LauraMedinaRuiz

Alejandro Riaño ‘rompió el silencio’ y respondió a joven que lo tildó de ‘hipócrita’ en redes

El humorista Alejandro Riaño no dudó en contestarle a una mujer que lo criticó en redes por recibir recursos del Estado e ir en contra del Gobierno.

catagomez
Archivado en: Alejandro Riaño  •  

A través de su personaje ‘Juanpis González’, Alejandro Riaño ha hecho una crítica bastante descarnada de los constantes atropellos que los altos dirigentes del país cometen contra el mismo pueblo que los eligió. Con críticas a la parafernalia de la llegada de la primera vacuna o los huevos del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a $1800 la docena, quiere enviar una reflexión sobre las malas decisiones que se han tomado y cómo nos afectan.

Te puede interesar: Felipe Arias propone regalar mercados y pagar arriendos a familias afectadas por Covid-19

Sin embargo, en los últimos días, Riaño fue blanco de críticas por parte de una tuitera que lo tildó de ‘hipócrita’, al parecer, por recibir dineros de convocatorias estatales para hacer contenidos en los que va en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

Ante la polémica y las duras acusaciones, Riaño no se quedó callado y quiso confrontar, punto por punto, lo que dijo la mujer en su cuenta de Twitter el pasado 15 de abril.

 


«Estos señalamientos son tan absurdos que pude quedarme callado pero no, creo que es el momento de aclarar y desmentir lo que está pasando en concordancia con quien soy. En días pasados se me acusó de recibir millonarios beneficios del Gobierno para el  proyecto de producción de ‘Juanpis González’. Fue tal el alboroto que no solo me tildaron de hipócrita por haber aplicado a incentivos de la economía naranja, sino de haber recibido beneficios tributarios por más de 4 mil millones de pesos, lo que es una acusación grave», expresó Riaño en su cuenta de Instagram.

El  comediante aseguró que la productora organizadora del proyecto fue la que aplicó a este tipo de incentivos, y que cumplió con todos los requisitos pedidos para recibir esos fondos.

«Yo, Alejandro Riaño, no he recibido un peso de la economía naranja ni de la ley del Cine ni beneficios tributarios en nombre de dicho proyecto. A mí me contrataron por una productora, recibí honorarios como actor, creativo y dueño del personaje de ‘Juanpis’. No he tenido beneficio como persona natural ni en nombre de mi empresa», explicó.

Asimismo, dijo que aún si hubiera aplicado a dichos beneficios, no le quitaría su derecho de hablar mal de la economía naranja, y que estos dineros no pertenecen al gobierno de turno, sino al Estado.

«Hay que aclarar que los ‘sketches’ que hacemos salen del dinero de mi bolsillo, y el trabajo de la productora, no de la economía naranja», concluyó. A lo último, anexó documentos en los que muestra lo explicado previamente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Riaño (@alejandroria)