Cortesía: Instagram @residente

Canción ‘El Aguante’ de Residente es marcada en YouTube como ‘inapropiada’

Seguidores del artista puertorriqueño Residente han denunciado censura por considerar 'inapropiada' la canción 'El Aguante'.

catagomez
Archivado en: Virales  •  

René Pérez, conocido en el mundo artístico como Residente, se ha destacado por su arraigado compromiso con las causas sociales que han ocurrido en América Latina, incluso en su natal Puerto Rico.

Lee también: «No creo que la violencia sea la forma», Silvestre Dangond sobre el paro nacional

Con lo que ocurre en Colombia no ha sido la excepción, pues incluso ha hecho grabaciones en vivo sobre las movilizaciones que se han llevado a cabo en todo el país. No obstante, varios de sus seguidores denunciaron un posible caso de censura por parte de YouTube, al considerar la canción ‘El Aguante’ como inapropiada, pese a que lleva más de siete años en la plataforma.

Los usuarios aseguran que, cuando intentan acceder a ella, aparece la siguiente notificación: «La comunidad de YouTube identificó el siguiente contenido como ofensivo o inapropiado para ciertos públicos», lo cual han considerado como una vulneración a la libertad de expresión.

 

Cortesía: Captura de pantalla

Recientemente, el artista declaró lo siguiente sobre los hechos que ocurren en nuestro país: «Este es un mensaje para Colombia, yo soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano, estaría en contra de la reforma tributaria (…)Soy boricua, pero si fuera colombiano estaría manifestándose en contra de la reforma tributaria».

El tema toca temas como las injusticias sociales, la resistencia del pueblo y la opresión de los dirigentes a lo largo de la historia. En varios países, esta canción se ha utilizado como himno a favor de las movilizaciones ciudadanas.