Claudia López anunció que harán pruebas de Covid-19 sin ningún costo en TransMilenio

Según la alcaldesa Claudia López, con entidades de salud, se acordó tener puestos en 9 portales para que los que tengan síntomas se hagan la prueba.

njaramillo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se harán pruebas de Covid-19 en TransMilenio.

El anuncio lo dio en medio de una rueda de prensa en la que habló de las nuevas medidas para evitar que sigan aumentado los casos de contagio.

De acuerdo con la mandataria local, se acordó con las entidades de salud tener estos puestos en 9 portales del sistema de transporte y lo más importante es que será sin ningún costo.

La idea de López es que cada persona que tenga síntomas (fiebre, tos seca, cansancio, dolor de cabeza, pérdida del gusto o el olfato, dificultad para respirar, dolor de garganta, entre otros) se acerque a uno de estos puntos y se haga la prueba.

Claudia López indicó que esta toma de muestras masivas, lo que va a hacer es ayudar a frenar la cifra, al identificar los casos más rápido.

“Además de hacer estos tres días de cuarentena, tenemos 178 puntos de tomas de pruebas PCR. Cualquier bogotano que quiera y tenga algún síntoma debe ir a tomarse la prueba, es gratuito, tenemos muchos puntos cercanos en todas las localidades. Hemos acordado, además, con las EPS tener puestos de tomas de muestras en los nueve portales de TransMilenio que vamos a instalar desde el día de mañana”, aseguró la alcaldesa.

Cabe recordar que desde el jueves 15 de abril a las 11:59 y hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 de la mañana la capital del país estará en cuarentena total. Así mismo continúa el pico y cédula, con el cual, los que tengan cédulas terminadas en par no podrán ingresar a establecimientos comerciales o bancarios los días pares, y los que tienen documentos terminados en número impar no podrán hacerlo los días impares.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO