¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron?

De acuerdo con expertos, los síntomas son diferentes a los conocidos del Covid-19.

njaramillo
Archivado en: Coronavirus  •   Covid-19  •   Ómicron  •  

La llegada ómicron, la variante del Covid-19, a Colombia tiene en alerta a todos los ciudadanos.

Expertos en epidemiología han mencionado en ocasiones que esta podría llegar a convertirse en una variante dominante en varios países.

De hecho, algunos ya han tomado medidas de seguridad para evitar la propagación. Además, porque la OMS ha pedido que se cancelen las celebraciones de fin de año por la misma razón.

De acuerdo con El Tiempo, la doctora Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, indicó que «ómicron es probablemente la amenaza más significativa que hemos tenido desde el inicio de la pandemia» y advirtió que en podría verse un impactante «impactante» número de casos en los próximos días.

A raíz del aumento de casos en el país, las personas se han preguntado cuáles son los síntomas, para así poder identificar si están o no infectados con el virus.

Aunque los expertos siguen investigando en cómo se propaga este virus, algunos han dicho que los síntomas son similares a los de un resfriado.

Esos síntomas son:

– Dolor de cabeza

– Dolor de garganta

– Secreción nasal

– Fatiga

– Estornudos

Las autoridades sanitarias del país siguen invitando a las personas a seguir portando el tapabocas, cubriendo nariz y boca, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y que vayan a vacunarse.