¿Cuánto dinero se ganó Mariana Pajón por la medalla de plata en los Olímpicos de Tokio?

MinDeporte dio a conocer cuánto dinero ganan los medallistas olímpicos colombianos en esta edición de los Juegos de Tokio.

njaramillo
Archivado en: Mariana Pajón  •  

María Pajón volvió a dejar en alto el nombre de Colombia en unos Juegos Olímpicos. En esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la antioqueña se llevó la medalla de plata de BMX Femenino.

Con esta nueva medalla, Pajón convirtió en tricampeona olímpica, (Oro en Londres 2012, Oro en Río de Janeiro 2016, y ahora en Tokio 2020 con Plata).

Aunque la misma deportista confesó que fue muy difícil llegar a la competencia, demostró una vez más ser una de las más rápidas para ocupar un lugar en la final.

Pajón se destacó en el grupo femenino y se ganó la medalla de plata, la cual ella misma dijo que le sabía a oro.

¿Cuánto dinero se ganó Mariana Pajón?

Si bien la medalla es el sueño de todo atleta, también hay que resaltar el incentivo económico que les otorgan a los deportistas que se destacan por su buen desempeño en las diferentes competencias.

Mira también: ¿Si funcionan las camas ‘anti sexo’ en los olímpicos? Una atleta hizo la prueba y publicó el video.

En el caso de Colombia, el Ministerio del Deporte tiene destinado un presupuesto para estos deportistas en los Olímpicos de Tokio.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, dio a conocer la cifra que recibirían los atletas, resaltando que se incrementaría hasta 10% el premio económico a los que logren medallas.

Antes de incrementar la cifra, quienes ganaban una medalla de oro tenían derecho a un premio por 218 millones de pesos, el ganador de medalla de plata por 127 millones de pesos y los que reciban bronce por 90 millones de pesos. Ahora con el incremento que será entre 5% y 10%, los que se ganen el oro recibirán la suma de 230 millones de pesos, los de medalla de plata por 130 millones de pesos y bronce alrededor de los 100 millones de pesos.

Así las cosas, Mariana recibirá un total de 130 millones de pesos.

Además de lo anterior, también se conoció que algunos deportistas recibirán premios económicos por parte de las gobernaciones. Antioquia anunció 60 millones de pesos para atletas de su departamento que ganen oro, 40 millones de pesos si es plata y 20 millones de pesos para los que reciban bronce. Valle del Cauca dará 50 millones de pesos para medallistas de oro, 30 millones de pesos para plata y 15 millones de pesos a quien logre bronce.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariana Pajon (@marianapajon)

MÁS SOBRE: