Enfermero tuvo sexo con un paciente de coronavirus en el baño del hospital

njaramillo
Archivado en: Coronavirus  •  

En el Wisma Atlet Emergency Hospital de Yakarta, Indonesia, descubrieron a un enfermero teniendo relaciones sexuales con un paciente que tenía coronavirus.

De acuerdo con el diario Indonesia Expat, el especialista en salud fue suspendido luego de aceptar lo que hizo con otro hombre contagiado.

Según el hombre, el hecho se dio luego de que ambos concretaran una cita en uno de los baños del hospital. Así mismo, reconoció que se quitó todo el equipo de protección para el coito.

“Es cierto que ha habido un incidente de una relación entre personas del mismo sexo, entre un trabajador de la salud y un paciente de COVID-19, en el Hospital de Emergencias Wisma Atlet. El enfermero debe seguir un proceso legal”, aseguró Asep Gunawan de la Asociación Nacional de Enfermeros, citado por el mismo medio.

Al parecer, los directivos del centro de salud no estaban enterados del hecho, pero la información empezó a circular luego de que el enfermero alardeara de lo que hizo. Además, hizo públicas en redes sociales las conversaciones que sostuvo con el paciente.

El teniente coronel Arh Herwin, jefe de información del Comando Militar Regional, informó a The Sun que tanto el enfermero como el paciente están bajo custodia policial y podrían enfrentar un proceso penal.

“Este caso ha sido transferido a la policía central de Yakarta. Nos hemos asegurado de que el sanitario colabore como testigo… Mientras tanto, el paciente continúa en aislamiento”, indicó.

El teniente coronel explicó que se les practicaron pruebas PCR de Covid-19 a ambos. El enfermero salió negativo y el paciente todavía tiene el virus.

“Debido a las condiciones y las reglas del protocolo de salud, el enfermero ha estado en contacto con un paciente con COVID-19, por lo que está en aislamiento durante algún tiempo”, añadi+o Arh Herwin.

Aunque después cerró sus redes, el hecho ya se había hecho viral.