Estado de salud de Jorge Oñate se complica; médicos evalúan si es necesario operarlo

dleon
Archivado en: Jorge Oñate  •  

El pasado 18 de febrero Jorge Oñate cumplió un mes de estar en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar.

Durante varias semanas el estado de salud del cantante ha variado mucho, algunos días de mejoría y otros en los que se complica.

Este fin de semana, de acuerdo con información recogida por Blog Vallenato, el ‘Jilguero de América’ tuvo unas complicaciones por las que médicos tuvieron que ir a examinarlo.

Así mismo, se dio a conocer en Valledupar que el artista podría ser operado del páncreas.

Sin embargo, su manager, José ‘Mono’ Romero, aclaró que el intérprete vallenato no será intervenido quirúrgicamente por el momento.

Que va a ser intervenido quirúrgicamente eso no lo sabemos, eso solo lo saben los médicos; ellos están examinando. Al parecer ya no lo van intervenir, las complicaciones que está presentando ahora es por una fiebre, pero no es cierto cómo lo están publicando”, dijo al diario El Pilón.

El pasado 15 de febrero se entregó el último reporte médico, en el que indicaron que Oñate “continúa con soporte respiratorio; además monitoreo permanente de sus signos vitales. El proceso de recuperación de su condición ha sido prolongado”.

Cabe recordar que el intérprete de “No comprendí tu amor” fue hospitalizado el pasado 18 de enero inicialmente por chequeos rutinarios, pero después lo ingresaron a la UCI tras dar positivo para covid-19.