Estas son las medidas que se emplearán en ciudades con ocupación de UCI

Laura Moreno
Archivado en: Coronavirus  •  

El Ministerio de Salud anunció este 6 de enero las nuevas medidas que se emplearán por el aumento de los contagios de Covid-19 en el país, y la ocupación de camas UCI en hospitales y clínicas de todo Colombia por cuenta del Covid-19.

Te puede interesar: Poncho Zuleta fue hospitalizado tras sufrir un accidente con un caballo

“Son nuevas medidas que estamos tomando a partir de la situación de afectación en las diferentes ciudades. Hemos tomado como parámetro el nivel de ocupación de cuidado intensivo, pasando por las ciudades que están en el
70 %, 80 % y aquellas que están por encima del 85 %”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

En ciudades cuya ocupación de UCI sea del 70 % habrá restricción de las cirugías no prioritarias, pico y cédula para todo tipo de actividad comercial, prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas y control de la movilidad entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 7 de enero hasta el 12 de enero.

En lugares cuya ocupación sea del 80 % se restringirá la circulación de personas y vehículos desde las 8:00 de la noche  hasta las 5 de la mañana, desde el 7 de enero hasta el 12 de enero; y se prohibirá todo tipo de reuniones públicas y privadas.

Por último, en zonas con una ocupación superior al 85 %, como es el caso de Bogotá, se limitará la circulación de personas y vehículos desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, del 7 al 12 de enero; y de 8:00 de la noche a 12:00 de la noche del 12 al 16 de enero.